Según una encuesta realizada por la web de citas online Match.com, en colaboración con la compañía biomédica Pfizer, el 78 por ciento de los encuestados afirma que no soporta que su pareja le bese después de que ésta haya fumado un cigarrillo.
Este dato, que ha sido obtenido gracias a una encuesta en la que han participado 1.020 miembros de más de 21 años en Estados Unidos, se traduce en que 9 de cada 10 personas buscan a su media naranja entre los no fumadores. Asimismo, el 57 por ciento de los solteros entrevistadosdeclara que nunca saldría con un fumador.
Estos resultados apuntan a que “son muchos los fumadores solteros que estarían dispuestos a dejar de fumar con tal de encontrar a alguien especial con quien compartir su vida”, afirma Bela Gandhi, experta en relaciones de Match.com y fundadora de la 'Smart Dating Academy'.
Una de las preocupaciones reconocidas por los encuestados en relación al tabaco gira en torno a su propia salud. En este sentido, el 62 por ciento de los casos principalmente como consecuencia de lainhalación del humo de los cigarrillos.
En esta línea, es importante tener en cuenta que el tabaquismo, tal y como asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una enfermedad, y que además es una de las principales causas de mortalidad, invalidez y muerte prematura evitables. Actualmente, el 24 por ciento de la población española afirma que fuma a diario, según los últimos datos publicados en la Encuesta Nacional de Salud.
Este conocimiento es empírico porque se trata de algo constatado por la experiencia de las personas en sus relaciones, y en base a eso un porcentaje de aceptación en hábitos para conseguir pareja, a demás de que no es comprobado ni aplicable a todo tipo de personas. Es indirecto porque el artículo es una publicación no hecha por la página de citas de la que proviene la encuesta.
Alan Arturo Toriz Cruz 602
No hay comentarios:
Publicar un comentario